10 curiosidades sobre la Semana Santa de Sevilla

Fechas clave del calendario local

Es una de las tradiciones más arraigadas entre los sevillanos y goza de una gran popularidad no solo a nivel regional o nacional, cuenta con visitantes de todo el mundo amantes del arte, la música, la religiosidad y la gastronomía de la ciudad.

Es una experiencia única vivir la faceta de Sevilla en la que la ciudad se engalana para estas fechas tan especiales.

Como para Magno Apartments también es uno de los momentos más intensos y animados del año, queremos que descubras de nuestra mano 10 curiosidades sobre la Semana Santa de Sevilla.

 

La cabeza de la Virgen María Santísima de las Aguas o Virgen de las Aguas o Virgen de las Aguas (Hermandad del Museo) es la única imagen realizada en terracota y no en madera.

 

El Cristo del Jesús Cautivo de la Hermandad de San Pablo y la cofradía de la Hermandad del Cerro del Águila son las que tienen el recorrido con más kilómetros, superando ambas los 10 km.

 

Por otro lado, la Hermandad que tiene el recorrido más rápido es el de la Hermandad del Santo Entierro, de unas cuatro horas.

 

El único Cristo que desfila de espaldas a la marcha es el de la Hermandad del Dulce Nombre, popularmente conocida como ‘La Bofetá’.

 

La Hermandad de los Panaderos, para hacer honor a su noble oficio, regala picos de pan.

 

Las únicas hermandades que llevan caballos son: la Hermandad de la Esperanza de Triana, Hermandad de la Sagrada Lanzada, la Hermandad de la Exaltación ‘Santa Catalina’ y la Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, ‘La Borriquita’. 

 

En la Hermandad del Amor, podemos encontrar junto a los pies del cristo la figura de un pelícano porque, según cuenta la leyenda, este animal se abrió el pecho para alimentar a sus crías con su propia sangre, simbolizando así el amor de Jesús 

 

La Esperanza de Triana, la virgen de la hermandad del mismo nombre, lleva un ancla y un flotador de pedrería en la manga debido a que su sede es la Capilla de los Marineros. 

 

Las hermandades del Cerro, San Benito, de las Siete Palabras, del Valle, de la Trinidad y del Santo, Entierro cuentan con tres pasos cada una.

 

Según cuenta la leyenda, el rostro del Cristo de la Expiración, popularmente llamado ‘El Cachorro’, está inspirado en un gitano apodado «el Cachorro» que agonizaba tras haber sido acuchillado.

 

Y esto son solo 10 de los muchos detalles y motivos para vivir la Semana Santa de Sevilla. ¿Tienes ganas de vivirla? Un último detalle, contamos con apartamentos con excelentes ubicaciones para disfrutar de esos días en lugares únicos, para poder disfrutar de la Semana Santa de Sevilla de forma exclusiva y muy cerca de donde la magia sucede. Conócelos aquí